¿El peor letrista de la historia del Rock en Español?

Los lectores de 20 minutos han propuesto la versión española de una votación para elegir al peor letrista de la historia del Rock, que ganó Sting, por cierto.
En este caso se trata de proponer al peor letrista español... para mi gusto es una votación complicada porque mezcla copla, pop, rock... hay mucha tela que cortar. De momento aparecen Leonardo Dantés, Sabina, Amaral, Dani Martín...
Pero en mi ránking de Letristas rockeros en español pésimos haría pole sin duda -y por encima de Ángeles del Infierno, Muro e incluso Amago de Pop- Kutxi Romero (Marea).Kutxi-kutxi... menos mal que está casi tan bueno como Chabal, ¿eh? porque como poeta no se iba a comer nada.

7 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Samu dijo...

Joder, Victor García, pero por jebi con jota sin ser Silver!!!!

que no.... que no...... ;P

Mauro dijo...

Transcribo el comienzo de una canción de rock en español que escribí una vez sobre el hecho de escribir canciones de rock en español (metalenguaje rock, vamos):

Para escribir letras de canciones de
rock en español que no avergüencen
que parezca incluso que has estudiao,
que puedan pasar por trascendentes,
se trata sólo de acumular palabrería chorra
tratando siempre en procurar que no se entienda nada.

¡Grupo electrógeno, dibujos carcelarios, pelo de huevos en el urinario!
¡Papel de barba, estalactita, toneladas de cicatral, mi tía Margarita!

Marnofler dijo...

jajaja, cuánta razón tié Mauro!

Anónimo dijo...

Nono... esa letra parece de El Niño gusano o cualquier otro grupo de pop infantil introspectivo y tal. Ahora, estaremos todos de acuerdo que para letras marcianas, Rosendo.

Anónimo dijo...

La madre que me parió... vale que te puede no gustar Marea, te pueden no gustar las letras de Kutxi ( como dejáis claro en uno de los números de vuestro fanzine ), pero calificarlo como "el peor letrista" me parece un chiste.

Habéis oido alguna vez a Jarabe de Palo???? bonito, todo es bonito, arriba abajo me meto y me salgo..... en fin....

PD:Besitos para el Doctor Metal, desde la parte decente de Euskal Herria, no desde la que él suele frecuentar....

Anónimo dijo...

CHISTES, CHISTES! no hay mayor elogio para nosotros que decirnos que hemos hecho un chiste (lo intentamos pero no siempre lo conseguimos). Saludos, Bomber, esta es tu keli.
Y ya debes saber que ahora el doc se encuentra en las antípodas de tu terruño...

Anónimo dijo...

pero tu eres consciente delo k estas diciendo,es el mejor poeta k ha dado la historia en españa,komo bien dice forraje en una de sus canciones( despues de recitarle un poema de kutxi romero no le quedaron mas huevos que quitarse el sombrero)
,me parece un insulto hacia su persona,gracias a la gente komo tu estamos hasta arriva de mierda de musika comercial un saludo ojala lo pienses...