EN EL NOMBRE DEL NOMBRE

Cuando escribí la entrada para GWAR busqué el significado del nombre de esta banda… Parece que había varias posibilidades. La primera es “Gay Woman against rape", la segunda “God, what an awful racket”, la tercera “Gods of War”… y, finalmente, está la posibilidad de que sólo sea una onomatopeya monstruosa: ¡Gwwwaarr!. Ante esta diversidad de interpretaciones, os he buscado los significados y orígenes de los nombres de algunas bandas de rock formados por iniciales.

KISS: no querría decir besito, sino “Knights in Satan’s Service”. En la misma línea “sanática”, HIM significa “His Infernal Majesty” (como si gastar un bote entero de sombra de ojos de tu hermana en dos conciertos fuera bastante para considerarse satánico) . También Slayer podrían haberse inspirado en la película “Dragonslayer”para ponerse nombre, o bien esconder en éste el acrónimo de “Satan Laughs as You Eternally Rot” (Satán se ríe mientras te pudres eternamente) como aparece en su álbum Divine Intervention. Para finalizar con el rollito malandrín tenemos a los ACDC. Ah, sí, todo el mundo sabe que quiere decir corriente continua/ corriente alterna (Alternatig Current / Direct Current). Cómo no, con ese relámpago que separa las letras. Pero esta misma palabra se aplicaba en argot a los bisexuales por motivos obvios, cosa que no les hizo puñetera gracia… Finalmente hay quien opina que es el acrónimo de “Anti-Crist Devil’s Children”. Mejor eso que “Antes de Cristo / Después de Cristo”.

Ese pedazo de jaco... al lado de tíos así no me extraña que casi todos me parezcan muy... sensibles.

FUGAZI es tanto la palabra en argot para decir “follar” en italiano como un acrónimo de “Fucked Up, Got in an Ambush and Zipped in”… es decir, “estamos jodidos, nos han hecho una emboscada y hemos caído en ella”. Esto me recuerda… ¿Visteis este fin de semana La Chaqueta metálica? Yo sí, por enésima vez. Esta vez con mi padre, lo cual fue toda una experiencia, teniendo en cuenta que él opina que a mi abrigo de paño azul le sentaría bien una funda negra de pistola y una canana.
Hablando de pasotes, los INXS se llaman así porque suena fonéticamente como “In Excess”. Por otra parte, los MC5 no son cinco pinchadiscos negros, sino cinco jipis peludos que querían resumir en su nombre el lema “Motor City Five”. Es responsabilidad directa suya haber inspirado tanto la música como el nombre y el logo de nuestros M-Clan. Que cada palo aguante su vela. Hablando de hippies, tenemos un por ahí un grupo que es más conocido por el nombre entero que por su abreviatura: los OMD: Orchestral Maneuvers in the Dark (maniobras orquestales en la oscuridad, para mi padre).
Para finalizar, nombraré a los ZZ Top, que no tienen un pelo de hippies –pese a su poblada barba- pero podrían gustar de fumar de lo bueno. Dos versiones para el origen de su nombre remiten a los ZigZag Rolling papers y los Tops Rolling papers… dos marcas de papel de fumar. Otra posibilidad es que se refieran al Bluesman ZZ Hill. Más ambiguo aún es el significado de WASP. Una “wasp” es una avispa, sin más, lo que le pegaría a un grupo ochentero y jaleoso como el de Lawless… pero los puntos entre las letras invitan a interpretar su significado. Según ellos, W.A.S.P. es “we ain’t sure, Pale” o “We are sex Perverts”, pero tradicionalmente es el acrónimo de "White Anglo-Saxon Protestants”, la élite de la sociedad americana. Suponemos que no se creerán tan guays como para considerarse lo más de lo más. Antes bien la tendencia del grupo a poner puntos en medio de las palabras (L.O.V.E.) indica que es una manera de hacer énfasis en éstas, de deletrearlas, y que no pretenden buscar significados extraños. E incluso, que deberían haber acabado la EGB y aprender lo que es un acrónimo.

(FUENTE: http://www.heathenworld.com/bandname/)

14 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Capitan Napalm dijo...

La explicación de lo que significa FUGAZI está de puta madre en la FAQ de Marillion. Zip in es cuando trasladan tu cadáver, en una bolsa con cremallera (zip).

Marnofler dijo...

Parece que para poner un post aquí hay que currárselo a lo bestia, joder, media enciclopedia.

galais dijo...

Ajá, luego "we are zipped in" no sería "estamos atrapados en ella" literalmente sino "estamos listos", o sea, nos vemos ya metidos en la bolsa para cadáveres.
Dos maos y medio para el Capi. Mao, mao, ma...

Digo, cuando vi por enésima vez la Chaquéta Metálica este viernes no podía evitar decir por lo bajinis "wasted" cada vez que los actores decían que tal o cual estaba "frito". Endevé qué bien traducido el argot militar al castellano, ¿eh?

doctor metal dijo...

Vaya flipada en algunos nombres, a ver Kiss es Kiss, son unos moñas y quiere decir lo que quiere decir, como Slayer o AC/DC (cuyo primer trabajo se titulaba High Voltage), buscarle dobles o triples significados es intentar buscarle los tres pies al gato. Y ZZTop se lo puesieron porque fonéticamente mola y punto pelota que a veces los heavys tendemos al salsarrosismo amarillento doble.

galais dijo...

Pues claro que somos cotillas y comecocos, tú el primero. Si no ya me contarás qué hacemos aquí.
Esto, como diría Iker Jiménez, son teorías, hipótesis... Sobre los Kiss, fueron ellos los que dijeron eso; aunque es probable que avergonzados por el cutre- nombre que se habían puesto. Y lo ACDC es una flipada, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

AC/DC significa: Anti-Cristo/Death Cristo.
el Autista del Metal

Anónimo dijo...

AC/DC significa: Antes del Coito - Deposita la Caca.

El Arrendatario del Metal

Anónimo dijo...

AC/DC significa: Angel Cristo-Deja la Coca.

El jevi del Papel Albal.

Anónimo dijo...

AC/DC significa: por favor Jaime déjame en paz!

La Infanta del Metal

Anónimo dijo...

AC/DC significa: Antes de Cantar-el Dinero Cobrar

El rico del metal

Anónimo dijo...

-Marilyn Mason signigica:
Marilyn Monroe
Charles Manson
-prostitute disfigurement significa:
Prostituta desfigurada
-Pestilence significa:
Pestilencia
-Forever slave significa:
Por siempre esclavo
-impaled nazarene significa:
Nazareno empalado
-Aborted significa:
abortado

el Autista del Metal

Anónimo dijo...

y "Eskerrik asco" significa:
"devuelve los cascos"

que es lo que te dicen en todos los bares del País Vasco cuando pagas.

el Depravado del Metal

Capitan Napalm dijo...

Luego viene el esustanciau del artículo del concierto de Saxon y nos pone de ejemplo de la profundidad intelectual de las huestes del jebi.

Anónimo dijo...

Men me parece q estas SUPER BANDAS no escogieron su nombre basado en algo satanico a pesar de muchas cosas que se comentan y especulan... Al menos para mi queda mas q probado que en los conciertos de Ozzy, Kiss, Zeppelin, entre muchos otros terminan sus canciones gritandole al publico God bless U all, o, Thank God o por el estilo...