I was made for B.S.O, babe...


Más AOR por la Aor-ta (me parto, me parto!).
Hoy hablaremos de Survivor, esa banda de Aor yanki fundada en 1977 y que tuvo que esperar hasta 1982 para dar el pelotazo con la banda sonora original de RockyIII: esa pedazo de canción, "The Eye of the Tiger". Que se le sequen los genitales ahora mismo a quien no la haya bailado algún fin de año.


No es que se trate de un grupo de un sólo éxito. Publicaron unos 10 álbums en treinta años (con la calma, señores), el último en 2006, y tras superar (o zanjar expeditivamente) numerosos problemas personales, trifulcas, espantadas y cambios de formación. Pero, para nosotros, pobres mortales, siempre será el grupo de "The Eye of The Tiger".

Lo que vengo a contaros hoy es que los Survivor le cogieron gustillo a esto de musicar pelis y reincidieron.

-En 1984 grabaron "the moment of truth", la canción de Karate Kid. Cuidado con las humedades, nenas, ahí va Ralph Macchio. Aunque yo soy más del señor Miyagui: Dar Sera, pulir Sera, y todo eso. Os dejo el link, pero no vale un duro, aviso.

-En 1985 volvieron a las andadas con "Burning Heart", perteneciente a la Banda sonora de... sí, hijos míos, de Rocky IV. La base rítimica (y algunas cosas más que se me escapan) són idénticas a The Eye of the tiger... de manera que estás esperando a que el cantante se arranque con un " Risin' up, back on the street..." en cualquier momento. Os dejo el vídeo, un documento muy de la época (Guerra Fría), con hoces, martillos, Lenins y Marxs. En él se aprecia que Jimi Jamison (juajuajua! literalmente "jaimito hijo de jaimín", o algo muy parecido) tiene un revolcón considerable, pero estaba pasando por la fase "quiero parecerme a mi hermana" en la que se quedó estancado Michal Jackson.


-Y finalmente, el propio Jami Jamison fue el artífice de uno de los iconos sonoros de los años 90. ¡La banda sonora de Los vigilantes de la Playa! "I'll be Ready" se llama el engendro. No sé si lo hizo en revancha tras salir de Survivor en 1989 (aunque volvió en 2006). No os voy a ahorrar ni un rato de pianillo rayante. Sufrid, sufrid.

La verdad es que no canta mal (y menos después del chorro de años que han pasado), aunque tiene pinta de votar republicano.

5 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Anónimo dijo...

Me has hecho mirar en google, pero es aorta y no ahorta.

galais dijo...

Es que no me podía creer que el chiste estuviera tan fácil y me dejé llevar por el pesimismo. Gracias, repelente niño vicente.

Anónimo dijo...

Galais, me dejas sin aliento....Yo pensaba que nadie reconocería nunca en público sus veleidades con el AOR y vas tú y nos cuentas todo esto que para muchas personas es un pecado de juventud...¿Has visto en la peli Persépolis la versión de "the eye of the tiger" que se marca la chica protagonista? es un puntazo!!
Ay, bueno que me voy este findesemana pal salón del comis de aquí de Graná, a ver qué se cuece.Y alojo en mi casa al Davín, así que no te digo más!!!

galais dijo...

Espero que hayas disfrutado como un gorrino en un charco en el salón. Pues lo mío con el AOR es como si de repente te entrase nostalgia por el jarabe para la tos que te daban de pequeño y que te provocaba arcadas... siempre he dicho "me gusta el rock... casi todo el rock... bueno, el AOR no". Y ahora algunas canciones me producen tanta ternura como la sintonía de la Bola de Cristal. O pienso "coño, qué bien quedaría esto en Pogüermetal"... En cualquier caso, no me enorgullezco de ello. Por eso es material "tonteridas" ;)

Antonio Sánchez dijo...

¡Joder, los Survivor! Nunca pude con ellos. Su música, como la de los Toto, me la imagino sonando en las típicas discotecas de divorciados con mullet. Aquí en Madrid, "Eye Of The Tiger" era la canción favorita de los seguratas del Canciller.