Grandes del Rock Estatal

Desde el Tonterías también queremos dedicar nuestro espacio y atención a los esos grupos de Rock español de gran calidad y que tantas veces han sido eclipsados por grupos extranjeros con una potente maquinaria de márqueting y mucho glamour y pintillas por delante y por detrás.

Los Porretas son: Luis, Pajarillo, Rober y Bode. Son de Hortaleza y están muy orgullosos de serlo y de lo que implica.

Sus orígenes hay que buscarlos a hacia el 1985 pero no es hasta principios de los 90 cuando se cierra la composición actual del grupo y empiezan a ser conocidos en el mundillo tras haber ganado un concurso de grupos de barrio en Madrid. Así en 1991 sacan su primer disco: “Que se vayan a hacer puñetas”. En la actualidad han editado un total de 10 trabajos, el último en 2005 (Porretas). Aquí os pongo en single de este último disco.



A destacar el directo que gravan en Aqualung en 2003, que es un repaso bastante exhaustivo de sus grandes éxitos y que merece la pena tener así como el álbum “Clásicos”, que es un disco que contiene 13 versiones de diversos grupos Rock y Punk españoles muy bien logradas.


Su estilo es de música, tal y como ellos definen, va desde Judas a la Polla Records pasando por Barón Rojo y Leño. Sus temáticas son de tipo cotidianas, sociales, historias de bares, de farras, de tajas y resacas.
Y en fin, somos muchos los que hemos pasado grandes momentos con estos individuos sonando de fondo, así que ahí queda eso. Aupa el Rock Estatal!
Por útimo dejo un clip de uno de los temas más famosos del grupo (con cameo al Roxy Rock Cafe y todo)

8 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

galais dijo...

Tarriño, tío...
Los porretas tienen dos dudosos honores:
1) haber inaugurado un nuevo género: el Punk-litronero Coral (sí, sí, de canto coral).

2) Haber protagonizado nuestro post número 100!!!

Enhorabuena a los premiados!

TARRIÑOMAN dijo...

Bueno, el canto coral es muy socorrido cuando vas jarto de litronas así que por lo menos es coherente.

Marnofler dijo...

cojonudo, ya era hora de que se reclamase el punk kalimotxero, tanto jebi, tanto jebi...

galais dijo...

vale, otra lista de 2:
1) me equivoqué, es verdad que es kalimochero y no litronero. Recuerdo una entrevista en el rockservatorio en que ellos decían "queremos quitarnos la etiqueta de calimocheros de encima" y el entrevistador : "pero si tenéis una canción que se llama KALIMOCHO!!!".

2) Tranqui, marnofler, que "musicalmente" en Tarriñoman tienes a la Horma de tu zapato. O la costra de tu espalda, como prefieras. Tal para cual.

galais dijo...

me refiero a que en ese mismo disco tenían una canción cuyo título incluía la palabra calimocho.

Marnofler dijo...

Tarriño es mi amigo, lo quiero como la mierda al calzoncillo, como la mugre a la uña, como el sobaco al golondrino

Marnofler dijo...

nosotros también tocábamos Marihuana antes, otro hit que to el mundo se sabe, celebra y baila

TARRIÑOMAN dijo...

Pues lo vais a flipar poque tengo una lista muy larga de grupos punk/rock epañó que tienen que ser comentados en este blog