el temita del mes: Saber rectificar.

Os voy a contar una historia de redención y rectificación. La protagoniza el grupo vallecano MURO (la banda más dura, el grupo más duro), liderados por Silver (actualmente, en Silver Fist). Este pedazo de grupo, que me encanta, nunca tuvo intención de hacer humor. Sin embargo, algunas de sus letras son tan histriónicas (Sal de mí, sobre un pesado cocainómano que le come la oreja al narrador; Maldición de Kcor, una en plan Cónan el Bárbaro) que sin pretenderlo, tienen toques gigatroners.

Esta poca fortuna a la hora de escribir letras los llevó a publicar la siguiente canción, la famosísima "Solo en la oscuridad", de la que os reproduzco un fragmento.

Solo en la oscuridad (Telón de acero, 1988)

Solo en la oscuridad
nunca volveré a estar
al fin tomé una decisión
si no me ofreces placer lo tomaré yo
Solo en la oscuridad,sexo, es mi necesidad
tengo ganas de acción
no me lo pongas dificil o será peor
Sabes que todo es inútil
¡no podrás!hacer cambiar mi sistema
al tiempo caerás
Deja de resisitir
tú lo has querido
ríndete ante mi
intenta sentir lo que yo
relaja tu boca
será mejor
(...)serás una más(...)

Antes de que a Winchi y otras habituales del blog les de dos vueltas la cabeza, diré que no sé qué les pasó por la cabeza para escribir esta manowarada. El caso es que alguien debió picarles la cresta (tal vez alguna mujer cercana a alguno de ellos). O cayeron en la cuenta solos. En 2001 escribieron la segunda parte de esta canción. Porque doce años no son nada. Y se hicieron perdonar.

Juez y Verdugo (Solo en la oscuridad) (Corazón de metal, 2001)

Has violado por última vez
Has cometido un error fatal
Has jugado creyendo ganar
Y esta vez te ha tocado perder
Nunca podrás esconderte
Donde te ocultes yo te encontraré
No intentes perderte
Como tu sombra soy
No puedes sorprenderme
No te salvará encomendarte a tu Dios
Yo soy mi Ley, Juez y Verdugo,
yo tengo el poder
Reza por tí
No pararé hasta verte morir
De la justicia escapate una vez
A mi No vas a lograrme engañar
Tu parte de suerte, de suerte, has acortado ya
Suplicarás la muerte, ahora sí estás solo en la oscuridad!!!
Yo soy mi Ley,Juez y Verdugo,
(...)tengo claro Que no volverás a violar!!! (...)

Y es que la épica no está reñida con lo ético y con el papel del bueno de la película. Para Malo ya tenemos la canción de Barón. Y porque más importante que no pifiarla nunca es saber rectificar. y si no, que la ira de estas dos caiga sobre los machitos impenitentes:

Sekhmet, entre otras cosas diosa de la ira y la rabia femeninas.

Durga, diosa de la venganza

4 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Win dijo...

Rectificar es de sabios... Cualquiera tiene derecho a evolucionar en sus pensamientos sin ser necesario que el patrón mental antiguo se le eche en cara... cierto cierto...
A mi esas canciones con violencia o forcejeos me ponen el cuerpo malo... en serio, es como cuando te sienta mal la comida... Pero está claro nena que aún queda mucha gente que no está sensibilizada con estas cosas...inexplicablemente para mi...
Besitos, guapa...

Samu dijo...

Paco podría contar la anécdota bien...

Teníamos en la emisora de la Facultad una entrebestia concertada con Muro con motivo de su Corazon de mMtal. Se cayeron varias veces y al final, un día, apareció el batera ( un chavalín mazo de jovén ) para hacer la entrevista ( vamos, que la discográfica le dijo, anda y tira para allá...)

El caso es que el Locutor del Metal le sacó el tema de la canción de marrás y el discurso del chaval fue la mar de coherente., viniendo a decir algo así como "Si, es una cagada de canción y ésta es la forma de pedir perdón por ello."

Win dijo...

Pues bravo por él... Aunque la canción del 2001 ya era una manera estupenda de pedir perdón... Para mi esas cosas honran a las personas... sin necesidad de dar más explicaciones. Y si encima las dió, pues bravo doblemente...

nandocaballero dijo...

discografía de muro:
http://descargadirectametal.blogspot.com/2007/01/discografia-de-muro.html