Joven guerrero, coge mi mano enguantada, nos vamos a la tierra del rock

Los milagros del internet, mucho mono de garitos jebis de verdad y un encargo aerotransportado de curro dieron con mis huesos en Argüelles. Este barrio de Madrid era para mí totalmente desconocido hasta que Galais me comentó la existencia de un garito jebo de esa zona, el TNT (C/ Andrés Mellado 31), que contaba entre sus clientes con Paco Segado, locutor del Rockservatorio (emisora de Madrid, también disponible on-line, que pinchan 24h de Rock al día), y que se enrollaban vendiéndonos los fancines así que medio quedamos con Paco (lector del Blog y del Fanzine) en que este finde me pasaría con algunos ejemplares.

Bueno, la sorpresa fue absoluta. A medida que me iba metiendo en la zona jebi (los bajos y primeras plantas de un par o tres de edificios gochos) del barrio... no lo podía creer, si no hay 15 o 20 garitos jebis en 500 metros2 no hay ninguno. Todos guapísimos, decorados por fuera al más puro estilo "La tierra del rock"!! La peña, además, tope maja, joder, muchos de ellos parecían haber sido sacados directamente de los videos de Barón de los 80. Que estuve de paliqueo con un montón jebis que no conocía de nada, coño. Empezando por el dueño del bar, Pablo, que tiene palique pa rato, monta mesas de sonido en 2 minutos (lo vi con mis propios ojos) y me explicó la historia de Argüelles “La mayor concentración de baretos jebis de Europa, chaval”.
Así por encima os puedo contar que se ve que esa zona había sido mítica para los jebis de Madrid, tuvo un bajón por cierre de gatiros, pero ahora esta otra vez pillando carrerilla y la verdad es que es para flipar. Sobre todo para un gañán de Barcelona, que para disfrutar de batetos jebis en plan Barón y New Wave of British Heavy Metal se las ve y se las desea. Que allí en vez de cerrar bares de jebi como en BCN los abren!!!! Que pincharon hasta Korpliklani!!! (ver los comentarios del blog sobre TANKARD).

Después llegó Paco, me cago en la puta, gran tipo este Paco, se hizo con un ejemplar de cada número, nos estuvo haciendo de comercial entre la clientela del garito y creo que para el próximo número contaremos con un articulillo suyo acerca de la historia/rollo de Argüelles. El locutor del metal me explicó la historia de la bota de AC/DC (ver foto), entre él y Pablo me estuvieron contando cómo se robó un peculiar trofeo en un torneo de dardos del Maresme (ver foto, es la madera verde), me enseñaron también el camión de los Manowar en miniatura, estuvimos paliqueando un largo rato y vi como la clientela se abanicaba con hachas. En fin jebis del mundo, cuando oíais a los Gigatron diciendo “Nos vamos a la tierra del Rock”, no lo dudéis, se están refiriendo a Argüelles!!!!!



(de izquierda a derecha: Paco, un espontáneo y Pablo)

Pos nada, ya sabeis dónde más se vende el Tonterias. Menuda excusa la de los fancines pa pegarnos festivales en bares chulos y con buena gente... eh Doc?

Nada. Y así para acabar, una cosa del palo Iker Jiménez... Pos no me encuentro de camino en la Gan Via al Molina acompañado de Mauro y dos colegas más? ??!!?!!! 5 millones de habitantes en Madrid, a penas conozo a 10 madrileños, y voy y me lo encuentro en un semáforo. Mauro ya tiene el último número del Tonterías, entregado en mano, a ver cuando se asoma por aquí y nos dice qué le ha parecido.

12 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

TARRIÑOMAN dijo...

Me he olvidado de decir que me invitaron a una Franciskaner y a un chupito.

Paco Segado dijo...

¡Un placer tu visita, tronco! Me alegro mazo de que lo pasaras bien y estuvieras a gusto. Hasta me he sonrojado leyendo la crónica de tu visita! Jajajaja! Queda pendiente lo del articulillo, por supuesto. Un abrazo, y a ver si os dejáis caer pronto por aquí, ya sabéis dónde tenéis vuestra casa por estos lares.

Marnofler dijo...

jajajaja, mira que encontrarte con Molina, joder, qué casualidades!

Samu dijo...

jajajaja!!!!

Joder: es que el lugar para tropezarte conn la peña es La Gran Via!!!!

Me parto: el Paco coincidiendo con el Molina y el Mauro...

ajajajaj!!!

Marnofler dijo...

entonces ya tienes ideada una nueva ruta "Livertá para Manowar" ?

Mauro dijo...

Hoy me voy a acostar pronto que todavía me dura el resacón. Me llevo el "Tonterías" que me regalaste a la cama. Gracias.

TARRIÑOMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TARRIÑOMAN dijo...

Que no soy Paco, que el que se encontró con Molina es el Tarriñoman!!!!

Samu dijo...

va. Me lié.... Mauro no coincidió con el locutor,,,

;P

doctor metal dijo...

Pero hablamos del Molina ex portero del Atletico o de Mazinguer Molina???joder que lio.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

De Jose Carlos Molina, principal promotor de la Ñu-Wave.

TARRIÑOMAN dijo...

Ah, me he olvidado de decir también que llevamos al Madid Cómix numeros 2,3,4, y 5 del Tonterias.