Hard y Heavy con banjos

Los descubrí en el Astrolabi de Gràcia, donde los pusieron de fondo al acabar una actuación. Mi impresión fue... ¿pero qué es esta grandísima tontería? Sonaba una canción de ACDC difícilmente reconocible, tocada como por una banda de Dixie, totalmente desenchufada, con aires antediluvianos... como la música que ponía la Disney cuando aparecían negros en plan conguitos (40's). Técnicamente, parece ser que se llama Bluegrass.

Resulta que los Hayseed Dixie, ese grupo con pinta de rednecks, tienen más discos en el mercado de lo que creía. El primero en 2001, éste que escuché; pero también tienen un disco tributo a Kiss. En otros álbums encontramos versiones de Ted Nugent, Queen, The Darkness, Bad Company, Led Zeppelin, Black Sabbath, Green Day, Van Halen, Neil Young, Sex Pistols, Judas Priest, Aerosmith, Motörhead... ¡y Spinal Tap!... y así nos plantamos en el 2008, en que lanzan su primer álbum íntegramente original (por eso lo han llamado "No Covers"). Me enteré aquí.


(esto es el breaking the law montado sobre el videoclip original de los chudas, que tampoco tiene desperdicio)

(y esto es el War Pigs de los Black Sabbath!)

Cuenta la leyenda que los integrantes del grupo vivían en los Montes Apalaches tocando sus banjos, incomunicados culturalmente, practicando la endogamia... (en plan Cletus), hasta que un forastero tuvo un piñazo con su coche ante ellos. Palmó, y los futuros Hayssed Dixie descubrieron en el interior del coche varios discos de ACDC que empezaron a escuchar compulsivamente. De su asimilación surgió esa mezcla entre Rock y bluegrass que ellos han bautizado como Rockgrass. Es increíble como algo tocado sin electricidad puede llegar a ser tan electrizante. Para entendernos, es como el principio de Villeman og Magnhild tocada por In Extremo.
Discografía:

6 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

De este rollo de versionar canciones en clave de risa. Hay uno grande, que se llama Richard Chesse (Ricardo Queso), que hace "covers" (jajaja, que gilipolles) en plan crooner de exitos de música alternativa noventera, beastie boys, radiohead y asina.

Anónimo dijo...

Curioso, hace poco estuve bajándome temas de esta banda... Y la semana sigueinte los ponen en el TNT (uno de los bares clásicos del equipo malavida). Y ahora los ponéis aquí... El mundo es un pañuelo.
El Richad Cheese ése sí que es freak. Eso sí, oir más de tres o cuatro canciones es ya duro de cojones.

Anónimo dijo...

Acabo de caer: lo que pasa es que todos leemos el blog ése de Anecdotario del rock, que es dónde los conocí yo. ¿Me equivoco?

galais dijo...

nono, yo los oí en el Astrolabi hace un chorro de tiempo, lo menos dos años. Y me refrescó la memoria el blog de nando caballero el otro día, en que celebraba que habían sacado disco nuevo

Gorpik dijo...

Richard Cheese tiene un nombre más guarrillo de lo que parece. Sabréis que Dick es un diminutivo habitual de Richard, y también una palabra habitual para referirse a la polla. Dick Cheese es como llaman en EEUU a lo que aquí a veces llamamos requesón.

TARRIÑOMAN dijo...

¿Estos serian los Gigatron del mundo rural yanki?. Anda que no tiene arte esta gente ni ná.