It's your one-way ticket to midnight


En 1981 se lanzó la película canadiense de dibujos animados Heavy Metal. La peli –que no he visto, confieso- se compone de diversos episodios a su vez inspirados y adaptados de Moebius, O’Bannon, Corben… publicados en la revista homónima.




La banda sonora es sorprendente: aunque no están en ella todas las canciones que realmente suenan (alguna de Devo y de Black Sabbath, por ejemplo) por problemas legales, podéis encontrar a Nazaret, Journey, Cheap Trick, Blue Öyster Cult ... y Sammy Hagar.


Hagar es un tipo con unas raíces familiares más enrevesadas que las mías propias, y tal vez os suene por haber sido también cantante de Van Halen y Montrose. A mí esta canción, perteneciente a la banda sonora de la peli y que descubrí en uno de los subcanales de Accuradio, me parece brutal.










It's your one way ticket to midnight
Call it Heavy Metal
Higher than high, feelin' just right
Call it Heavy Metal
Desperation on a red line
Call it Heavy Metal noise

4 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Gorpik dijo...

Un poco de conocimiento inútil: durante algunos años, Heavy Metal tenía el honor de ser la película más solicitada en los video-clubs de entre las que no se habían editado en vídeo. El motivo de que no estuviera en vídeo eran los problemas con la banda sonora que mencionas.

Al final tuvieron que cambiar la banda sonora original de la peli para poder editarla. Soy lo suficientemente viejo como para tenerla en VHS; algún día se lo venderé a un friki loco que me dará un dineral que me permitirá jubilarme.

Antonio Sánchez dijo...

Creo recordar que el Mob Rules de Black Sabbath, A.K.A. los desertores de Zaragoza, suena de fondo en una de las historias de la peli.

Hace siglos que no la veo, pero recuerdo que algunas historias molaban bastante. La del taxista se salía.

El Bute dijo...

Yo tengo un amiguete que se la bajó del internet y se ve bastante bien. Como es posible que nos veamos en septiembre, (ya iremos dando detalles!!)pos me lo recuerdas y te paso una copia.
La película en sí ha envejecido muchísimo y a estas alturas resulta algo plomiza y
primitiva, es curiosa de ver por las (pocas )escenas de desnudos, que no eran usuales en el cine animado de la época, pero vamos, aparte de la banda sonora que está de muerte, no hay mucho más. Imagínate que al DEN de Corben le ponen un taparrabos y te cuentan toda la historia en sólo cinco o seis minutos de película, con lo cual si no te habías leído los comic no pillabas ni media de lo que estabas viendo.

XCAR Malavida dijo...

Yo también la he visto y opino lo mismo que el Bute: hoy en día ha quedado algo desfasada. De todos modos es curiosa de ver, yo te la recomiendo.