De piedra me quedé

Este fin de semana fuimos a ver "La Diferencia". Un "concierto" (concierto dentro de un teatro, es decir, a oscuras y con la peña sentada) del Albert Pla. Menudo personaje único en la tierra, gracias por existir. Él solo, ahí arriba con su guitarra, en el escenario del teatro, y vestido con harapos, sólo con el apoyo de cuatro hierros, focos de colores y humo.



Este tío es un crack representando sus canciones. Ya mola escucharlo, al menos a mí, pero si encima lo ves haciendo la peformance ya es para flipar, gana muchos enteros. Fábulas, historias, personajes y mundos extraños y absurdos, con todo el sentido del mundo, aparente desorden y flipadura mental que dan como resultado algo muy cómico y finalmente coherente. Llega a la hez de la persona, a la parte chunga de nosotros mismos, las ruindades y malos pensamientos de los humanos se hacen carne y se convierten en Albert Pla. Inquietante.
l
Aquí un video de otro espactáculo suyo. Me encanta el speech del principio.


Y es que, y ahora me pongo tierno, todos somos como chiquillos a los que nos gusta que venga un pavo estrafalario a explicarnos cuentos. De toda la vida.

P.D. Jack Skelleton canta "Malos pensamientos"


0 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters: