"El éste" Robredo



Yo hasta este domingo no tenía ni guarra de quién es este tipo.

Pero si me llegan a preguntar el motivo por el que el jugador de tenis español Tommy Robredo se llama así, me habría aventurado a decir que probablemente se hiciera llamar a lo anglosajón por la marca de ropa pija Tommy Hilfiger.

Pero no. Aparentemente es hijo de hippies. Reproduzco la entrevista aparecida en XLSemanal este domingo:


----------------
Tengo 28 años y nací en Hostalric (Gerona). Mis padres eran fans de The Who y me llamaron Tommy. Soy profesional desde 1998 y llegué al quinto del mundo.



XLSemanal. ¿Sabría decirme la formación original de The Who?

Tommy Robredo. [Se ríe] Me temo que no, eso es cosa de mi padre. Pero un día conocimos a los dos que quedan en Londres. A Roger... no, ¿cómo es?

XL. Roger Daltrey.

T.R. Eso es. A éste y al otro.


XL. Pete Townshend.

T.R. Esos dos. Mi padre se quedó encantado, pero ya ves, yo no te puedo ni decir sus nombres.

--------------------------

"EL ÉSTE Y EL OTRO".

Vergüenza. Ignominia. Mejor habrían hecho sus padres en quemarse el resto de neuronas con LSD que en gastarlas para elegirle un nombre original.


Probablemente ni sabe que Tommy es el cuarto disco de la banda (1969), el que sirvió de rodaje para el celebérrimo Quadrophenia -este sí con más formato de opera rock- y donde podemos encontrar joyas como "Pinball wizard".

Tenía yo una compañera de clase que se llamaba Angie por la canción de los Rolling Stones y ella era perfectamente consciente de ello desde los 8 años.

Ah, tomasín, la formación original de la banda es: Roger Daltrey, Pete Towshend, Keith Moon y John Entwistle

2 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Marnofler dijo...

Quiero pensar que igual es que sus padres no le pusieron nunca el disco, porque joder, joder, joder... No creo que nadie que vea la película o escuche el disco no quede tocado por ella a no ser, claro, que no te guste el rock, joder, si es que me lo voy a poner ahorita mismo para escucharlo mientras dibujo. Lo peor es que encima este tipo de gente tiene el gusto de conocer a los artistas y como si ná, Dios da pañuelos a quien no tiene mocos.

siouxie dijo...

O que el niño les habrá salido con una oreja enfrente de la otra, porque por muy melómanos y hippies que fuesen los padres, puede ser que el nene haya salido a un tío abuelo sordo de por ahí..., porque si ha escuchado Quadrophenia y no se acuerda, es que algo le falta, y si le falta, es que no lo tiene :S