El partido del metal





Un fantasma recorre el mundo... es el Partido del Metal. No sabemos si ya se ha dado de alta en el registro de partidos políticos, si lleva a Fortu y los Castro en las listas, qué propone en el programa (a parte de "darles un buen susto"), pero sabemos que NO va en coña. Y que el ideólogo es Hilario, antiguo mánager de Obús. La web del partido (a la que nos remite) no chuta, por lo que sólo me ha quedado claro que blakies, jevis clásicos, brutals y thrashers somos una gran nación (cosa que ya dejó clara Frank El Tachas) y que Hilario está pensando (dependiendo del éxito de su convocatoria) presentarse en toda España, además de en Valencia.

Los blogs que se hacen eco de la iniciativa califican de mamarrachez el tema. Yo no pienso eso. Me parece una opción de lo más loable, aunque irracional porque todas las características del sistema de partidos (sistema semi-proporcional, con circunscripción electoral en base a la provincia y límite de % mínimo para empezar a contar votos) expulsan a todos los terceros (ver a IU contra las cuerdas), no digamos a los partidos realmente pequeños. Hacer política de partidos a nivel nacional pasa por integrarse en uno con representación parlamentaria, no hay más. No se comerá nada, pero es una buena manera de contabilizar votos desafectos, mejor que la abstención, el voto nulo o el voto en blanco (los que nos dedicamos a eso agradecemos estas cosas). Si Hilario quiere hacer política de verdad además de poner un número a su poder de convocatoria, entonces que elabore un programa orientado a la gestión local y se presente a las locales de 2011. No sé si hay bastante jevi en Valencia, pero igual orientándose a los jóvenes, o más bien captando voto asqueado contra el PP sí que da una sorpresa...

Un antecedente: José Estanga, alcalde pepero leonés que se autoerigió un monolito con Águila, medallón y la leyenda "alcalde rockero"


Lo que yo pienso particularmente. La política es una gran cosa, pero es algo mucho más amplio que las elecciones y los partidos políticos. Alguien medianamente crítico con el sistema representativo, medianamente inquieto, activo, con ideas y energía debería buscarse un hueco en movimientos sociales, asociaciones... para tratar de incidir en las decisiones públicas. Hay miles de formas. Se puede y se debe.

3 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Canet dijo...

mi voto lo tiene ya y mas ahora que estoy decepcionado con todos los politicos de mierda y todos los tongos que se hacen por estas tierras valencianas.

RantiMasterBlog dijo...

a este tío le sale el bigote de facha cuando habla de temas de inmigración... uf!

galais dijo...

sí... ya leí gracias a vuestro link lo de ponerles mochilas de plutonio... pero qué falta de neuronas... y más teniendo en cuenta la cantidad de metaleros latinoamericanos que hay; no es nada consecuente...